LA IMPORTANCIA DEL CARTEL EN UN INMUEBLE

julio 4th, 2013

Importancia del cartel de venta inmobiliaria en Zona Norte

 ¿Porque?

Porque en Zona Norte los potenciales clientes recorren la zona (sobre todo los fines de semana) tomando nota de los carteles que ven para luego contactarse. A diferencia de Capital Federal donde un conductor, no recorre con su vehículo porque tiene que esforzarse muchísimo por mirar hacia arriba en busca de los carteles colocados en edificios.

Porque hay mucha gente que vive en la zona y no se entera a tiempo de que determinada propiedad, de su interés, esta a la venta y se da cuenta solo cuando se entera que se vendió. Son vecinos que por algún motivo (por ejemplo para tener cerca de un familiar, para anexarla a su propia casa o simplemente porque siempre le gusto) la propiedad le interesa, pero se la pierde.

Porque se pierden muchos interesados a través de empresas colegas que solo se enteran a través de algún aviso aislado o si realmente están sumamente pendientes de los nuevos ingresos que figuran en la web, cosa que nunca ocurre.

Porque evita el fastidio de las inmobiliarias colegas en busca de captar propiedades, las empresas serias no contactan a propietarios que ya tienen la propiedad en venta.

Porque, en resumen, atraen a:

Los potenciales clientes que recorren la zona buscando propiedades.

Los propios vecinos interesados.

La gente que toma nota para pasarle el dato a algún amigo o familiar.

Las inmobiliarias colegas que se enteran muchísimo mas rápido de la  nueva propiedad que se ofrece.

 

Porque, sin dudas, generan mas visitas a la propiedad y por ende aumentan las chances de comercializarla en menor tiempo.

Porque, simplemente, la estadística así lo indica. Más del 70% de las propiedades con cartel, se venden o alquilan en la mitad de tiempo que las que no lo poseen.

 

Algunos mitos y objeciones comunes:

Mito:  “El cartel en el frente de la casa puede ocasionar algún problema de seguridad.”

Realidad:  Que una casa se encuentre a la venta, con o sin cartel, de ninguna manera significa que el propietario dispone de dinero.  Esto lo saben incluso los delincuentes.  Sí en cambio es aceptable, una vez realizada la operación, no querer colocar las fajas de “vendido” hasta tanto la familia no se mude del inmueble.

Existe el mecanismo para neutralizar el único aspecto “aceptable” relativo a la seguridad.

 

Mito:  “La casa se “quema” si tiene el cartel mucho tiempo colocado”.

Realidad:  Es preciso repasar el objetivo último de la colocación del cartel, la venta.  Sabemos que quien realmente nos interesa es el potencial interesado que recorre la zona conociendo el barrio y tomando nota de los carteles.

Está comprobado estadísticamente que un cliente tipo demora entre 30 y 90 días en su proceso de selección y ese es el único momento donde es consciente y maneja el “termómetro” del mercado, luego pierde instantáneamente todo interés en saber qué casas están a la venta y cuales no, y aunque siguiera todavía el mercado de cerca, ya nada le importa al propietario la opinión que el cliente pueda formar, porque simplemente ha dejado de ser un potencial interesado.

Lo mismo ocurre con los vecinos de la cuadra o el barrio, si pasados los primeros días de la colocación del cartel no hacen contacto con BELLAGAMBA, simplemente no son nuestro mercado objetivo y nada importa su opinión sobre el tiempo del cartel en la casa.

El beneficio obtenido es exponencialmente mayor a la opinión de los vecinos o colegas sobre el tiempo de colocado el cartel.

 

Objeción:  “No podría soportar ver el cartel colocado. Sería muy chocante cada vez que entramos o salimos de la casa”

Realidad:  El ser humano es un animal de costumbre.  Probablemente notarán que el cartel está colocado durante los primeros 5 a 10 días dependiendo el grado de impacto emocional generado, luego formará parte inevitablemente de la “foto” o paisaje pasando totalmente inadvertido para todos los habitantes de la casa.

El beneficio obtenido es exponencialmente mayor al malestar momentáneo.

 

Objeción:  “Hace muchos años que estamos acá y no queremos que los vecinos se enteren que vendemos la casa”

Realidad:  Aunque uno pretenda que los vecinos no se enteren, en la práctica esto se torna prácticamente imposible.  Un vecino que conoce los movimientos del barrio notará rápidamente que la casa se encuentra en proceso de venta.  Toda visita genera habitualmente unos minutos de espera en la puerta ya sea del asesor comercial al cliente o viceversa, situación evidente de que la casa se está mostrando al igual que la charla post visita que generalmente se dá en la puerta para conocer el parecer del cliente.  Lo aconsejable, si uno tiene una buena relación con los vecinos, es que se enteren directamente del propietario, o el cartel, lo que está sucediendo y no que saquen sus propias conclusiones.

El beneficio obtenido es exponencialmente mayor al parecer de los vecinos.

 

NUEVO EMPRENDIMIENTO EN TIGRE

junio 18th, 2013

El Banco Central publicó la reglamentación de los CEDIN

junio 13th, 2013

Texto completo

Aquí: Reglamentación CEDIN BCRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

LA PALMERA – PUERTO DE OLIVOS -

noviembre 8th, 2012

FELICES FIESTAS 2011 – 2012

diciembre 22nd, 2011

Oportunidad de Empleo en BGB

julio 13th, 2011

BGB Selecciona Asesores Comerciales para el área Ventas de la compañía.

Sus funciones principales son atención al cliente en el ofrecimiento de los distintos productos a la venta, recorridos por la zona de influencia, seguimiento y cierre de venta.

Reporta al gerente del área y la dirección.

Se ofrecen excelentes condiciones de contratación y amplias posibilidades de crecimiento de acuerdo a plan de expansión en curso.

Requerimos perfiles con clara vocación de servicio, orientados a resultados y personalidad proactiva, excluyente.

Se valora experiencia previa en el mercado, presencia y dicción.

Preferentemente con movilidad propia y residencia en zona norte de GBA y CABA.

Interesados enviar CV a: rr.hh@bellagamba.com

VIZCAYNE en Bayside

julio 8th, 2011

Oportunidad de inversión en MIAMI !!!

Excelente torre con increíbles servicios.

Financiación bancaria a extranjeros a tasa hístoricamente baja, mínimos requisitos.

 

Opinión BGB en Clarín 10/05/11

mayo 10th, 2011
En un año los alquileres en el GBA subieron un 27%Valores cercanos a los barrios más caros de Capital. Los incrementos fueron parejos en los corredores Norte, Sur y Oeste. Los precios van de los $ 1.500 a los $ 2.000 mensuales. Así, se igualan con los de zonas como Barrio Norte, Belgrano o Palermo.PorPablo Novillo

Clarin 10-05-11La General Paz y el Riachuelo no son límites para el aumento de los precios de los inmuebles. En el último año, los alquileres de los departamentos en las zonas céntricas de los principales partidos del Conurbano bonaerense aumentaron un 27% en promedio , y en algunos casos los valores incluso superan a los de varios barrios cotizados de la Capital Federal.

Continue reading “Opinión BGB en Clarín 10/05/11” »

Comentarios BGB en diario La Nación

marzo 12th, 2011

Marketing Inmobiliario

Dar en el Blanco

En un mercado cada vez más competitivo, las estrategias para posicionarse y captar al público son determinantes; desarrolladores y operadores cuentan sus recursos y herramientas para tener éxito.

Dar en el blanco LN

Josiah Wedgwood, fabricante de vajilla artesanal, nació en 1730, cuando cualquier tipo de plato era un lujo. Sin embargo, consiguió transformar un pequeño emprendimiento familiar en una empresa exitosa que le permitió acumular, a fines del siglo XVIII, un patrimonio equivalente a 44 millones de dólares.

Cultor de la excelencia, destruía las piezas imperfectas con su bastón y, a diferencia de otros artesanos, imprimía su nombre en cada una de las cerámicas que salían a la venta.

Continue reading “Comentarios BGB en diario La Nación” »

Comentarios BGB Nota Diario La Nación

febrero 12th, 2011

Preferencia por las Casas

Este segmento del mercado se mantuvo en alza para un público exigente, que siempre elige estas viviendas ante otras opciones. Según la ubicación y sus cualidades, los valores rondan entre 360.000 y 900.000 dólares en Olivos, Martínez o Vicente López.

Preferencia por las casas LNEl mercado de casas en la zona norte, en especial en los barrios de Vicente López, Olivos y Martínez, se restablecen. Si bien no muestra el mismo ritmo que el de departamentos, la recuperación se nota especialmente entre un público familiar que elige terrenos más grandes, buenas ubicaciones y jardines con pileta, y está íntimamente relacionado con valores por metro cuadrado muy atractivos si se los compara con unidades en edificios o torres….

Continue reading “Comentarios BGB Nota Diario La Nación” »